3 razones que explican por qué es el mejor momento para pedir un crédito

Actualizado el 2 de Febrero 2018
Si está pensando en solicitar un crédito de consumo, esta podría ser la mejor época para hacerlo debido a los cambios realizados por el sector.
3 razones que explican por qué es el mejor momento para pedir un crédito

Para muchos, 2018 será el año en que realicen algunos sueños, arreglen algo en la casa, se vayan de viaje, etc., y gracias a los cambios que se han producido en el sector financiero, lograrlo podría ser más fácil de lo que piensa.

En los últimos meses, las condiciones para los créditos cambiaron. Esto se hizo válido para los diferentes tipos de crédito, pero los que más afectados se vieron fueron los créditos de consumo. Las modificaciones que se han producido, de una manera u otra terminan por beneficiar a los solicitantes, convirtiendo este tiempo en una buena época para solicitar financiamiento.

Productos Personalizados

Productos Recomendados:

Créditos de Consumo

Lulo Bank

Crédito de libre de destino

18,12% EA

Monto mínimo: $ 0
Plazo: 12 meses a 48 meses
Banco de Occidente Credencial S.A.

Prestamo Personal

19,70% EA

Monto mínimo: $ 2.000.000
Plazo: 12 meses a 60 meses

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Pero, ¿por qué se dice que es un buen momento?

1. Se redujeron las tasas de interés

Entre las principales disminuciones se encuentra la del Banco Falabella, que redujo su tasa de interés en 3,8 puntos; Colpatria, que realizó una reducción de 3,21, y Citibank, que pasó de 28.21% a 26,21%, es decir, dos puntos menos.

2. Se amplió el plazo de pago

Esto, para muchos, puede no ser una mejor condición, ya que a la larga hace que se paguen mayores intereses; sin embargo, para muchos es la única forma de acceder a un crédito, ya que necesitan de cuotas bajas. Lo ideal es encontrar un equilibrio para no elegir un plazo demasiado largo.

3. Se reestructuraron los periodos de gracia

De esta manera, este elemento beneficiará a los clientes, y no habrá sorpresas luego de algunos meses por malentendidos o cláusulas ocultas. Si está pensando en solicitar financiamiento, este podría ser el momento adecuado, ya que podrá aprovechar los cambios que se han presentado en el sector crediticio.

Recuerde que lo ideal es comparar las alternativas para encontrar aquella opción que le convenga más. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.