3 razones por las que le negarían un crédito de vivienda

Enviado el Mié, 25/11/2015 - 15:58
Porque no todo es felicidad cuando se trata de comprar la casa nueva.
3 razones por las que le negarían un crédito de vivienda

Dicen que uno de los créditos más difíciles de obtener son los de vivienda, esto porque son obligaciones a largo plazo que involucra un compromiso mayor por parte del cliente y de la entidad financiera.
Es por esto que muchas veces las personas se presentan entusiasmadas por solicitar el crédito y terminan decepcionadas cuando les notifican que esta vez han sido rechazadas. Para tener un poco más claro el panorama, estas son las razones por las que suelen negarlos:

1. Empleo inestable: Si no tiene mucho tiempo en su trabajo, ¿qué le garantiza al banco que podrá cumplir con el pago de la cuota durante los 15 años de la hipoteca? Puede que reciba el dinero suficiente mensualmente, pero necesita estabilidad laboral para que su perfil pueda tener una mayor reputación.

2. Deudas ocultas: Puede que no sabía que las tenía hasta el momento en que le hicieron la evaluación crediticia pero harán que su crédito no se apruebe. Estas pueden ser: Una tarjeta de crédito que ya no usa pero que nunca llegó a cancelar y continuó generando mantenimiento; membresías en clubes o gimnasios que no llegó a cancelar y la cuota se acumuló; atrasos en los servicios (luz o agua); deudas con operadores móviles por antiguos números de celular, etc.

3. Ingresos insuficientes: Es la razón más común. La entidad financiera tiene que asegurarse de que su nivel de ingresos le permite cubrir sus gastos y a la vez la cuota mensual sin terminar tan ahorcado. Es bueno tener diferentes fuentes de ingresos, así verán que la situación es cómoda y que no se verá tan corto de dinero por el pago de las cuotas.
Además, por eso es importante elegir un crédito que le dé cuotas del monto adecuado que pueda pagar (ni tan barato que sean muchos intereses, ni tan caro que se pueda atrasar). Para elegir la entidad con la cuota adecuada puede utilizar nuestro comparador.

Ahora que tiene el panorama más claro, verifique su situación y continúe luchando por el sueño de la casa propia.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.