3 puntos que debe tener en cuenta antes de solicitar un crédito de libranza

Enviado por Equipo Comparabien el Mié, 27/02/2019 - 14:27
Antes de solicitar un crédito de libranza, preste atención a su presupuesto, ya que los descuentos se harán sin opción a reclamo.

Una de las principales ventajas de los créditos de libranza es que puede olvidarse del crédito una vez que ha firmado los papeles. No habrá riesgo de atrasarse ni nada parecido, pues el pago de la cuota mensual estará a cargo de su empleador. Esto fortalecerá su historial crediticio, pues terminará siendo una experiencia positiva tanto para el cliente como para el banco, que no tendrá ninguna queja pues todo se habrá devuelto a tiempo.

Pero no todo es color de rosa, hay situaciones negativas que también pueden surgir al solicitar un crédito de libranza, por lo que antes de hacerlo, es necesario evaluar algunos puntos clave que lo guiarán a tomar la decisión correcta:

Elija el momento adecuado para hacerlo
¿Es la época del año ideal para pedir el crédito que está buscando? ¿En las siguientes semanas tiene algún gasto ya programado que pueda ocasionar un desbalance? Recuerde que está aceptando un trato en donde las cuotas serán descontadas sin opción a reclamo, por eso, elegir el momento adecuado es necesario.

Realice un balance de su nómina
Pero no solo dependerá del momento. También importa si está en condiciones de asumir ese crédito. Al restar todas sus obligaciones, ¿cuánto dinero queda? ¿es suficiente para cubrir el pago mensual o algún área de su presupuesto se verá afectada? Debe ser consciente de que este dinero será retirado de su pago, por lo que recibirá una cantidad menor y debe ser suficiente para cubrir todos sus otros gastos.

Evalúe si debe hacerlo en otro banco
Si bien es cierto que las tasas de interés son más bajas cuando se trata de libranza, puede que en algunas entidades financieras obtenga más beneficios que en otras. Por eso, compare las alternativas disponibles y, si considera que es lo ideal, solicite el crédito en una entidad diferente y no con la que siempre trabaja.

Recuerde que, si desea comparar las alternativas para créditos de libranza, puede hacerlo a través de Comparabien.com.co.

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios