3 particularidades que debes conocer sobre los préstamos rápidos

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 09/03/2018 - 12:41
Al momento de buscar un dinero extra, los préstamos rápidos son una opción fácil, pero antes de solicitarlos debes entender bien de qué se trata.

En algún momento de la vida, la mayoría de personas se ven en necesidad de solicitar algún dinero extra para cubrir determinados gastos. Es ahí donde comienzan a buscar a qué entidad pedir prestado, y normalmente optan por algún crédito de consumo.

Pero, ¿qué sucede cuando necesitamos acceder al dinero de la manera más rápida posible? Antes de empezar a buscar prestamistas que no están registrados o de caer en alguna especie de estafa, hay otra opción que podemos considerar, y se trata de los préstamos online. Esta alternativa se ha vuelto popular en los últimos años, permitiendo que quienes lo necesitan, accedan al financiamiento que buscan de manera rápida y sencilla.

La principal razón por la que se han vuelto populares es por la rapidez con la que son entregados, ya que el dinero puede ser desembolsado hasta en 24 horas, mientras que en algún banco no solo tomaría más tiempo, sino que demandarían más requisitos. Pero además, también tienen las siguientes características:

1. Tienen plazos diferentes
Si bien existen varias opciones, no todas te prestan el dinero por la misma cantidad de tiempo. Puede que algunas te otorguen un mes para pagarlo, mientras que otras puedan brindarte solo dos semanas.

2. Existen montos límites
Al igual que con los plazos, los montos dependerán de la entidad. Mientras que algunas tienen un límite de 500 mil pesos, otras pueden prestarte hasta un millón. Lo ideal es que pienses bien cuánto necesitas y no pidas de más, ya que luego podría costarte devolverlo.

3. Incluyen comisiones y gastos adicionales
En los préstamos online se incluyen gastos como los seguros, gastos de administración, plataforma, entre otros, además de los intereses. Por ejemplo, por un préstamo de 500 mil pesos, podrías terminar pagando 60 mil en conceptos de gastos adicionales, incluyendo los intereses. Todo dependiendo del plazo que elijas.

Aunque estos préstamos puedan tener costos más elevados que las opciones más tradicionales, su rapidez y fácil dinámica hacen que a veces se vuelvan la opción ideal para muchas personas. Si ese es tu caso, lo ideal es que primero compares las alternativas disponibles y para eso puedes utilizar el comparador de préstamos rápidos de Comparabien.com.co.

Johanna Bernuy |Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.