3 momentos en los que conviene más cambiar de auto

Enviado por Equipo Comparabien el Vie, 27/11/2015 - 16:44
No hay que esperar a que el auto se esté cayendo a pedazos, ya que hay algunos momentos que obviamente nos muestran que la mejor decisión es adquirir otro.
3 momentos en los que conviene más cambiar de auto

Un auto, al igual que todas las cosas que compramos, se desgasta. Desde el momento en que sale del concesionario ya perdió un tercio de su valor así que ni qué decir del resto de los años. El paso del tiempo se hace notar y poco a poco comenzamos a darnos cuenta de que probablemente sea buena idea empezar a mirar coches nuevos.

Si quiere estar aún más seguro de que es momento de cambiar su vehículo, preste atención a estos tres momentos en los que conviene hacerlo:

1. Cuando el auto pasa más tiempo en el taller que en la cochera
Un día son los frenos, otro el motor y por último, los seguros de las puertas. Si su coche es de esos que cada vez presenta una falla nueva, es momento de pensar en comprar uno nuevo, y debería de hacerlo antes de que su valor siga decayendo.

2. Cuando sufre un accidente y arreglarlo equivale a una inversión grande
Si las reparaciones totales llegan a sumar más del 50% del valor del auto, entonces no vale la pena arreglarlo.

3. Si sus condiciones de vida han cambiado
¿Lo compró cuando era soltero y ahora tiene un bebé en camino? ¿Cambió de trabajo y ahora utiliza el auto para transportar cosas? Los cambios en su vida pueden haberle creado nuevas necesidades y debe tener el vehículo adecuado para enfrentarlas.

4. Si ya se nota bastante lo “antigüito”
Quizás simplemente se trata de que no es lo suficientemente seguro o que hay algunos truquitos tecnológicos que le llaman mucho la atención y ante los cuales su auto ya queda bastante viejito.

Antes de que el auto continúe perdiendo valor, véndalo y utilícelo para cubrir el enganche del nuevo. Y al momento de escoger el crédito, no se deje llevar por cualquier oferta y escoja la que realmente le convenga. Mírelas todas y compárelas usando el comparador de créditos de auto de Comparabien.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.