3 factores que podrían impedirle obtener un microcrédito

Actualizado el 14 de Mayo 2018
Aunque mucho se habla acerca de la facilidad de obtener un microcrédito o un préstamo rápido, para este año los requisitos se han vuelto más difíciles.
3 factores que podrían impedirle obtener un microcrédito

Los microcréditos y los préstamos rápidos les dan la posibilidad a las personas de solicitar de manera casi automática una cantidad pequeña de dinero, que luego deberán devolver en un plazo más corto que los créditos regulares.

Estos créditos suelen tener una de las tasas de usura más alta del mercado, y eso se debe a que existe un gran riesgo de que los solicitantes no cumplan con los pagos. A pesar de eso, la facilidad para obtenerlos fue lo que los volvió tan populares y los hizo crecer en poco tiempo.

Lista de Productos Sugeridos

Productos Recomendados:

Préstamos Rápidos

Credy

Préstamo Rápido

desde 0,00% mes

Monto: $300.000 a $5.000.000
Plazo: 61 días a 120 días

Wadana

Préstamo Pago Único

desde 1,04% mes

Monto: $150.000 a $1.000.000
Plazo: 7 días a 30 días

Compañia de Creditos Rapidos SAS

Préstamo Online

desde 2,51% mes

Monto: $110.000 a $1.000.000
Plazo: 1 días a 30 días

Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto

Sin embargo, los expertos en finanzas han mencionado que este año ya no será tan fácil obtener uno de estos créditos; los requerimientos se han endurecido, haciendo que muchos de los solicitantes sean rechazados. Existen diferentes razones que pueden ocasionarlo, pero estas son tres de las principales:

1. Falta de capacidad de pago

Si se evidencia que sus ingresos no son los suficientes como para devolver el dinero prestado, este será un inconveniente para acceder a un microcrédito, pues la entidad tiene claro que no podrá pagarlo.

2. Sobreendeudamiento

Cuando gran parte de sus ingresos está comprometido en el pago de préstamos, quiere decir que está sobreendeudado. Los expertos aconsejan que las deudas no sobrepasen el 30%, ya que de esta manera podrá mantener un equilibrio.

3. Tener créditos con otras entidades

Caer en el carrusel de los préstamos es muy fácil. Pide prestado a una entidad para pagar otra, y así sucesivamente, pero a veces ni siquiera eso es suficiente para salir de la deuda y termina involucrado con varias entidades y debiéndole a todas.

Si quiere obtener un microcrédito o préstamo rápido, evite estos factores y asegúrese de solicitar solo una cantidad que pueda devolver y en un plazo aceptable. ¿Busca un préstamo rápido, pero no sabe dónde obtenerlo? Compare las opciones aquí. 

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.