
Los microcréditos y los préstamos rápidos les dan la posibilidad a las personas de solicitar de manera casi automática una cantidad pequeña de dinero, que luego deberán devolver en un plazo más corto que los créditos regulares.
Estos créditos suelen tener una de las tasas de usura más alta del mercado, y eso se debe a que existe un gran riesgo de que los solicitantes no cumplan con los pagos. A pesar de eso, la facilidad para obtenerlos fue lo que los volvió tan populares y los hizo crecer en poco tiempo.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Préstamos Rápidos

Préstamo Rápido
desde 0,00% mes
Plazo: 1 días a 120 días

Préstamo Online
desde 0,72% mes
Plazo: 1 días a 120 días

Préstamo Pago Único
desde 2,53% mes
Plazo: 7 días a 30 días
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
Sin embargo, los expertos en finanzas han mencionado que este año ya no será tan fácil obtener uno de estos créditos; los requerimientos se han endurecido, haciendo que muchos de los solicitantes sean rechazados. Existen diferentes razones que pueden ocasionarlo, pero estas son tres de las principales:
1. Falta de capacidad de pago
Si se evidencia que sus ingresos no son los suficientes como para devolver el dinero prestado, este será un inconveniente para acceder a un microcrédito, pues la entidad tiene claro que no podrá pagarlo.
2. Sobreendeudamiento
Cuando gran parte de sus ingresos está comprometido en el pago de préstamos, quiere decir que está sobreendeudado. Los expertos aconsejan que las deudas no sobrepasen el 30%, ya que de esta manera podrá mantener un equilibrio.
3. Tener créditos con otras entidades
Caer en el carrusel de los préstamos es muy fácil. Pide prestado a una entidad para pagar otra, y así sucesivamente, pero a veces ni siquiera eso es suficiente para salir de la deuda y termina involucrado con varias entidades y debiéndole a todas.
Si quiere obtener un microcrédito o préstamo rápido, evite estos factores y asegúrese de solicitar solo una cantidad que pueda devolver y en un plazo aceptable. ¿Busca un préstamo rápido, pero no sabe dónde obtenerlo? Compare las opciones aquí.