3 cosas que debe saber de la cuota de manejo de las tarjetas

Enviado por Equipo Comparabien el Mar, 25/10/2016 - 15:31
Aunque las tasas de interés son algo de lo que debe preocuparse, la cuota de manejo también tiene un papel importante al elegir la tarjeta de crédito que más le conviene.

Las tarjetas de crédito son uno de los mecanismos favoritos para afrontar ciertos gastos cuando no se tiene el dinero a la mano. A cambio de ese financiamiento, se asumen una serie de gastos que vienen incluidos en la cuota mensual. Entre ellos se encuentra la tasa de interés, los seguros y también, la llamada cuota de manejo.

1. Por qué se paga la cuota de manejo:
Esta cuota es pagar por el uso de la tarjeta. Es aquel monto que cobran los bancos por tener el crédito disponible, los cajeros, las redes de atención y, en general, por el uso de la tarjeta.

2. Cuándo se paga:
La cuota puede ser cobrada por adelantado o al finalizar el periodo pactado. Puede elegir entre pagarla mensualmente, trimestralmente o semestralmente. Todo dependerá de las condiciones que le ofrezcan las instituciones financieras.

3. Cuánto se paga:
La cuota de manejo tiene un monto que puede ir desde los $6 200 para las tarjetas propias (como las de los supermercados), hasta los $21 000 para las más caras del mercado.

El monto no es nada despreciable, por lo que vale la pena tomar en cuenta este dato antes de elegir el plástico que más le convenga. Lo mejor es comparar las tasas de interés, los beneficios que le otorguen y también, la cuota de manejo. Puede utilizar diferentes herramientas para hacer sus comparaciones, entre ellas, las más fáciles de manejar son los comparadores web.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.

Comentarios