Las 3 cosas que los colombianos hacen más por internet

Enviado el Lun, 05/10/2015 - 11:06
No se trata solo de encontrar la tarea para el colegio o de comunicarse por redes sociales.
Las 3 cosas que los colombianos hacen más por internet

El internet es importante en todo el mundo pero en cada país se utiliza de diferente manera. En Colombia, los usuarios de internet continúan aumentando, especialmente mediante conexiones fijas en los estratos 1 (se incrementó un 58% entre 2011 y 2014) y 2 (creció un 42% entre 2011 y 2014).

Y mientras más se conectan a la red, descubren que pueden utilizar la conexión para muchas más cosas. Las principales actividades que realizan los compatriotas cuando se conectan a la red son las siguientes:

1. Acceder a redes sociales, correo electrónico y búsqueda de información: En los estratos altos se utiliza en mayor cantidad para el trabajo, mientras que en los estratos bajos se utiliza para estudiar o divertirse.

2. Compra de bienes y servicios, consulta de banca electrónica: Porque encuentran más y mejores ofertas.

3. Búsqueda de pareja: Más del 70% de colombianos opina que buscar pareja por internet ya es muy normal.

La conectividad y las nuevas tecnologías deben ser aprovechadas al máximo, pero es difícil hacerlo cuando no se cuenta con la conexión adecuada. Si usted todavía no se sumó al grupo de colombianos que adquirió la conexión móvil que más le conviene, ¿qué está esperando? Verifique sus opciones y elija la que más le convenga.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.