
La compra ideal es aquella que le da algo que le es realmente útil. En el caso de una vivienda, es bueno asegurarse de que estamos eligiendo la correcta y que si en algún momento deseamos venderla, podremos obtener más dinero del que pagamos por ella.
Para eso, tenemos que tener en cuenta algunas cosas.
Productos Personalizados
Productos Recomendados:
Créditos de Vivienda

NO VIS Credito Vivienda Pesos
desde 16,15% EA
Plazo: 5 años a 20 años
Aplican condiciones según las especificaciones de cada producto
1. Una zona con buena plusvalía
Se dice ‘plusvalía’ al aumento del valor de un inmueble con el pasar del tiempo. Es decir, debe asegurarse que la zona que eligió haga que el valor de su casa se eleve.
Una forma de asegurar esto es que el tipo de vivienda sea adecuado para la zona (por ejemplo, no un mini departamento en una zona residencial); además, que el uso de las viviendas sea exclusivamente habitacional, es decir, que no las utilicen para otros negocios que no estén autorizados. En el caso de vendedores ambulantes, su presencia también suele reducir el valor de un inmueble.
2. Zona de riesgo
Tanto referido a la seguridad de la zona (qué tan frecuentes son los robos, presencia de pandillas, si hay un policía cerca, etc.) como si está construida en un lugar seguro.
3. Construcciones cercanas
El desarrollo de algunas infraestructuras en la misma zona en la que se encuentra su vivienda traerá como consecuencia un aumento o disminución de su valor. Si es probable que se construya un centro comercial en la zona donde está ubicada la vivienda, su valor aumentará. Pero si lo que se construirá es una carretera o un puente, su valor disminuirá.
Por último, los acabados que tenga y su resistencia a los desastres naturales como sismos o terremotos, pueden aumentar o disminuir su valor. Tome todo esto en cuenta antes de adquirir la casa que desea y luego compare todos los créditos de vivienda antes de elegir el que le convenga.