3 casos en los que un crédito de libre inversión es un salvavidas

Enviado el Lun, 21/08/2017 - 10:45
Los créditos de libre inversión son fáciles de adquirir y sus requisitos son reducidos, por lo que son una alternativa ideal de financiamiento para la mayoría de personas.
3 casos en los que un crédito de libre inversión es un salvavidas

Uno de los créditos más solicitados en el mercado colombiano son los de libre inversión. Acceder a este tipo de créditos es fácil, ya que no tienen muchos requisitos y, como su mismo nombre lo menciona, son de “libre inversión”, es decir, no es necesario justificar para qué usará el dinero.

Sin embargo, no debe cometer el error de usarlos para todo, ya que el crédito no es una herramienta a la que deba recurrir cada día, sino un elemento que puede usar en ciertas ocasiones. A continuación, tres casos en los que un crédito de libre inversión viene bien y le da el tiempo necesario para cancelar su deuda sin impactar negativamente sus finanzas.

- Liquidez para vacaciones
¿Tiene planeado un viaje importante y aún no logró reunir el dinero necesario para la bolsa de viaje? Puede optar por solicitar un crédito y comenzar a pagarlo al momento de su regreso. Eso sí, no lo financie en demasiadas cuotas, así evitará muchos intereses.

- Financiar un nuevo proyecto
Si necesita comprar materiales para emprender un nuevo proyecto o trabajo, este tipo de crédito es una gran opción.

- Una compra importante
¿Se malogró algún artefacto o simplemente desea renovar su hogar?

Antes de solicitar cualquier cantidad de dinero, lo primero que debe hacer es calcular cuánto puede pagar, así se asegurará de no pedir más de lo que puede devolver. Además, recuerde que cada institución financiera tiene diferentes políticas, tasas de interés y beneficios, por lo que antes de solicitar el producto, lo ideal es comparar todas las alternativas. Para eso, Comparabien.com.co, pone a su disposición el comparador de créditos de libre inversión. ¡Aprovéchelo!

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.