3 beneficios de solicitar un crédito de libre inversión

Enviado el Lun, 10/07/2017 - 12:09
Para cumplir los planes que se tienen, muchas veces es necesario solicitar un financiamiento extra y lo ideal es estar lo más informados posible para evitar cualquier inconveniente.
3 beneficios de solicitar un crédito de libre inversión

¿Se dañó algún electrodoméstico en casa y no le alcanza para arreglarlo? ¿Le dieron las vacaciones anheladas y no tiene dinero para salir de viaje? Cualquiera que sea la situación, no es la única persona que alguna vez se ha visto en la necesidad de pedir dinero prestado.

En el sistema financiero existen diferentes opciones y una de las más fáciles de obtener son los préstamos de libre inversión. La característica principal de este tipo de créditos es que no es necesario justificar para qué lo usará, pues como lo dice su nombre, son de “libre inversión”. Pero además, ofrecen una serie de beneficios que le ayudarán a relacionarse con el mundo crediticio de manera amigable.

1. Le ayuda a crear historial crediticio
Si nunca ha solicitado un crédito y tampoco tiene un plástico, este tipo de crédito es una buena opción para iniciar, ya que tienen requisitos no tan rígidos.

2. Le permite obtener el dinero necesario sin presentar muchos papeles
Como son de libre inversión, no debe justificar para qué usará el dinero y tampoco presentar mil y un papeles. Esto también se debe a que los montos que se solicitan son más bajos que en otro tipo de créditos.

3. Puede obtener cuotas cómodas para realizar el pago
Al solicitar el dinero, puede acomodar el cronograma de pagos y las cuotas de acuerdo a sus finanzas. Es bueno tener en cuenta la fecha en la que le depositan la quincena y también su presupuesto, para saber cuánto puede pagar mensualmente.

Recuerde, pedir dinero prestado no es ningún delito, pero lo que sí es un error es hacerlo sin informarse de manera adecuada, ya que podría terminar aceptando una oferta nada conveniente. En el sector hay muchas financieras y bancos que realizan este tipo de créditos, por lo que es importante elegir con el debido cuidado. Una estrategia ideal es utilizar comparadores web como el de Comparabien.com.co para verificar las tasas de interés y otros beneficios que puedan ofrecerles.

Johanna Bernuy | Periodista y blogger

¿Te gustó este contenido?

Suscríbete a nuestro newsletter para que puedas recibir consejos financieros todos los meses.